domingo, 24 de mayo de 2015

Un detalle trivial, en un encuentro de lo más excepcional.
En la primera noche del “Encuentro con el Libro”, presentó su segunda obra la escritora María José Eyras. Esta tarde, la convocatoria se renueva con más actividades abiertas a la comunidad.

* Por Ana Tamagno para eldolorense.com



Anoche, el Colegio de Magistrados de nuestra ciudad se vio colmado de público, en respuesta a una convocatoria de la S.A.D.E. Dolores, que por estos días está llevando a cabo una nueva edición del “Encuentro con el Libro”. En esta oportunidad, el ciclo abrió con la presentación de “Un detalle trivial”, el libro de relatos de María José Eyras, publicado hacia finales del año pasado.

Fue una noche cargada de emociones, gracias a la profunda sensibilidad con la que las presentadoras del libro nos introdujeron a su mundo. Susana Iturralde, Cecilia Repetto, Verónica Meo Laos y Susana Bevilacqua, pusieron alma, cuerpo y voz en lecturas, introducciones, relatos de anécdotas y recuerdos, de esos que hacen que sin necesidad de cerrar los ojos, volvamos a percibir los aromas de la infancia, sus sonidos, sus colores. Es que “Un detalle trivial” es eso, un viaje de vuelta a aquellos lugares a los que todos queremos regresar, en los que hemos sido niños y hemos forjado aquellos recuerdos que piden ser recuperados.

Merecería mucho más que estas líneas referirnos a Eyras, quien además de haber demostrado un talento extraordinario para el relato breve –género complejo si los hay- resultó ser una mujer encantadora, de charla cautivante y permanente sonrisa. Por su calidez los presentes pudieron acercarse al libro a través de su palabra, escuchando sus historias, preguntando e indagando en una atmósfera tan confortable, que invitaba a prolongar el encuentro por horas.



Esta noche, el “Encuentro con el Libro” tendrá su segunda jornada, también en el Colegio de Magistrados (Sarmiento casi Márquez) a las 19hs. En esta ocasión, la Sra. Susana Repetto estará a cargo de una evocación a Don Atahualpa Yupanqui, con la participación de Néstor Ortiz, Natalia y Ezequiel Echandía (música y canto) y la lectura y producciones del Taller de Payadores, a cargo de Emanuel Gabotto. Mientras tanto, desde las primeras horas de esta mañana, Teresita Saint Esteben y Susana Bevilacqua realizarán encuentros de lectura en las escuelas n° 14 y n° 1, llevando a los alumnos distintos capítulos de “Platero y yo”.

* Por Ana Tamagno para eldolorense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario